viernes, 6 de agosto de 2010

TODO FREQUITO Cirugía y primer dia post.

Estoy de la pieza de la clínica con conexión WIFI para escribir en fresquito mi segundo día post cirugía.
ayer me operaron, fue todo muy vertiginoso, no me di ni cuenta cuando ya estaba conversando con el anestesista. firmé unos papeles y me llevaron a pabellón.
Entro en un recinto todo muy iluminado y con harta gente. Derrepente una mascarilla y adios...

Me despiertan en recuperacion y me atacan unos dolores, ufff!. En la escala del 0 al 10 que me decían ellos, y yo les decía que el dolor era de un 8-9, una vez tuve un cálculo renal el dolor andaba por los 11-12. Me pusieron 3 ml de morphina... una maravilla.

Allí estuve cerca de 4 horas, apretando un botoncito para soltar morfina, apreté el boton 183 veces y se me inyectaron 23 dosis. Después tuve que orinar, salió orina verde debido al coctel de medicamentos que me daban intravenosamente. La enfermera me dijo que era "shrek" por orinar verde... buena onda.

Luego un doctor me dio la luz verde para la salida y ahora estoy en la pieza. Mi señora y mi madre me esperaban...

Hoy 6 de agosto.
dormí muy a sobre saltos, aún con dolor pero con el botoncito andaba todo mejor, pedi un medicamento para las náuseas (producto del cóctel del medicamentos), me dan el remedio y santo alivio.
LLega una señorita tipo 7 am a hacer la pieza, obligao a lavarme mis "presas" en privado obviamente... el resto detalles de remedios y cosas así.
Después en la mañana llega el primer doctor y me dice que empezaremos con líquidos, 50 ml hoy por hora. Si tolero los 100 ml por hora día ya estaría en condiciones de irme pa la casa, aunque creo que es el lunes si o si por lo que escuché por ahi.
Caminé con un kinesiólogo, despues vino la enfermera, más remedios, y asi avanza el día.
todavía me duele el estómago debida al desgarro de atravesar los músculos. Los gases no quieren salir y molestan un montón adentro.
Entre otras cosas el doctor dijo que no había novedades en el interior pero que había "harta pega" que hacer.
Mañana si anda bien la cosa, hablamos.!

gracias miguel por tu buena onda!

1 comentario:

  1. Hola Gonzalo:
    Me fue bien en el dentista... por lo visto, a ti tampoco te ha ido mal, me alegro.
    Los gases dicen que son molestos... yo tuve la suerte de no "enterarme" de que me habían hinchado... no me molestaron para nada. Al día siguiente de la operación si tenía dolores musculares por todo el cuerpo, como si me hubieran dado una paliza... dicen que fueron las 4 horas en quirófano (mi Cirujano opera muy despacito y con mucho detalle, ya me lo había advertido) y con relación a los dolores propios de la operación, como tu, gracias a los analgésicos sufrí los mínimos.
    Bueno, te deseo pronta vuelta a casa, y que todo siga por buen camino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar