
Harta paz y harto silencio se encuentra en San Pedro de atacama, un Pueblo muy al norte a 2300 m.s.n.m. , se da un minuto que el silencio de toma por sorpresa y te hace sentir medio inútil. Hay internet pero no de fácil acceso, el diario está siempre atrasado un día con lo que uno se desconecta completamente de la capital y del mundo real.
Fuimos a varios tours, caminamos y recorrimos bastantes

Para un bariátrico como yo, es un desafío, el terreno te obliga a alimentarse muy bien para escalar, subir pendientes, caminar mucho y lo más importante soportar la altura y la delgadez del aire.
No comí tan bien como quisiera, se sintió la falta de espacio estomacal y la prematura saciedad, tenía imágenes mías que mentalmente podía superar todos los obstáculos pero el cuerpo no lo permitió, me pasó la cuenta diciéndome "epa!, vamos lento ok?".
Los tiempos de los tours no permitían realizar las 6 comidas diarias de 80 grs de proteína en total, hacíamos 1 o 2 "contundentes" bajas en proteínas (vacuno y pescado caro), harto líquido con lo que se utilizaba espacio estomacal más en beber que en comer.
Los gaiser del tatio están a 4280 msn y de verdad que se siente la altura, el frío y la delgadez del aire, caminar 20 pasos provoca falta de oxígeno

De vuelta a Santiago corrí a la báscula. Plop!. Bajé solo 400 grs y eso que caminé, comí poco e hice "harto ejercicio". Raro.
Bien, volvimos a Santiago. Ahora si que me meto al gimnasio a terminar con los últimos 20 kilos que me quedan.
estamos a la parla!
saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario